Cortesía: Revista el Huayco / 21-07-2012 Tarapoto.
DE RIOJA SU CLOR
SALVADOR ROSADO
La pintura rápida, también conocida como "the speed painting," es la técnica que SALVADOR ROSADO suele utilizar cuando pinta al aire libre. Desde las primeras horas de la cálida mañana, se adentra en los montes amazónicos ansioso por pintar, siempre alerta para captar un detalle paisajístico que le satisfaga. En las zonas más elevadas de la montaña, se apodera de los tambos olvidados por los agricultores locales. Desde ese refugio improvisado de palos y paja, sacia su sed y se sumerge en la inmensidad de la naturaleza, para luego plasmarla en sus obras, embriagado de creatividad.
En su carrera artística, el pintor SALVADOR ROSADO, ha presentado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, tanto en el Perú como en el extranjero. Sus obras neofigurativas son altamente valoradas por entendidos coleccionistas, tanto nacionales como internacionales.
La pintura de SALVADOR ROSADO, es un reflejo de su propia sensibilidad y su interpretación de la naturaleza que rodea a las antiguas comunidades nativas de Uquihuas, Toes y Chepenes, que hoy en día se encuentran en la provincia de Rioja, en la acogedora ciudad de los sombreros.
Nos place compartir algunas de las obras de este destacado pintor, para el deleite de sus seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario